PREMIADO EL PROTOCOLO EPOC DE GUADALAJARA

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 17.58.04

Recientemente, el proyecto del protocolo de manejo del paciente EPOC del área sanitaria de Guadalajara ha sido galardonado con el premio Correo Farmacéutico a las mejores iniciativas farmacoterapéuticas del año 2015. Estos galardones son concedidos anualmente por este periódico de difusión nacional en el ámbito de la farmacia. Podéis consultarlo en el siguiente enlace de esta web.

Protocolo EPOC Guadalajara

Queremos aprovechar este medio para agradecer el premio, como miembros del equipo de estudio y desarrollo del protocolo. Creemos y queremos que esta herramienta debe servir para mejorar la atención de nuestros pacientes EPOC.

El equipo de desarrollo incluye profesionales del Servicio de Farmacia del área, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara y de Atención Primaria.

La concesión reconoce la iniciativa de este equipo que “ahonda en la coordinación multidisciplinar entre niveles y que redunda en la mejora de la atención al paciente” Esa coordinación, tantas veces invocada, ha sido posible en esta ocasión y ha dado buenos frutos.

Queda por delante la imprescindible labor de difusión e implantación de las buenas prácticas clínicas basadas en las recomendaciones de la guía. Estudios presentes y futuros nos dirán si el esfuerzo ha sido eficaz. Mientras, seguiremos difundiendo desde este blog la herramienta básica sin la que el diagnóstico de la EPOC es imposible, la espirometría.

Un saludo a los lectores y muchas gracias al Correo Farmacéutico.

JCCM

Nueva Alcarria

Foto. Izda a Dcha. Jose Luis Izquierdo (Neumología Hospital Universitario de Guadalajara); Jose Manuel Paredero (Farmacia Atención Primaria área de Guadalajara); Raul Piedra (Médico de Familia en EAP Azuqueca de Henares)

Acerca de Raul Piedra

Somos dos médicos de atención primaria (Raúl Piedra Castro y Octavio Pascual Gil) interesados en la divulgación de la espirometría en nuestro ámbito. Creemos que es una exploración que debe realizarse en los centros de salud de forma sistemática ya que las enfermedades que nos ayuda a diagnosticar, asma y EPOC, son muy prevalentes en nuestra población y están claramente infradiagnosticadas.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: