Neumohenares. Conceptos claros en Neumología

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 9.16.33

Dedicamos la entrada de hoy a difundir un evento de Neumología que va a celebrarse muy cerca de nuestro centro de salud, en Alcala de Henares. Se trata de la segunda reunión nacional Neumohenares 2018 que se celebrará los días 20 y 21de abril en el hotel Rafael. El subtítulo lo dice todo “Conceptos claros en Neumología”. Su objetivo es  dar una visión práctica de las enfermedades respiratorias dejando ideas claras que nos ayuden al manejo de nuestros pacientes en la clínica diaria.

Neumohenares es una sociedad científica nacida a iniciativa de los jefes de servicio de Neumología del Hospital Principe de Asturias de Alcala de Henares, Jose Miguel Rodríguez González-Moro, y del Hospital Universitario de Guadalajara, Jose Luis Izquierdo Alonso.

El evento formativo está dirigido a todos los profesionales implicados en la atención de estos pacientes, médicos de atención primaria, neumólogos, médicos de urgencias e internistas. Los organizadores no olvidan que el enfoque práctico del congreso será de gran utilidad a los especialistas MIR en formación.

El año pasado, en su primera edición, fue un gran éxito que seguro este año se supera. Acuden ponentes de gran nivel nacional y el formato elegido no es la clásica conferencia sino el diálogo entre expertos de distintos niveles asistenciales para enriquecer la información. El objetivo es siempre dar a la audiencia ideas y conclusiones prácticas que llevar a su práctica diaria.

Os dejamos el link de la sociedad científica Neumohenares y la del congreso así como un enlace al programa.

NEUMOHENARES

II REUNION NACIONAL NEUMOHENARES

PROGRAMA NEUMOHENARES 2018 pdf

Nosotros vamos a ir. Será un encuentro sin duda muy interesante.

Autor. Raúl Piedra Castro. Médico de Familia

 

Acerca de Raul Piedra

Somos dos médicos de atención primaria (Raúl Piedra Castro y Octavio Pascual Gil) interesados en la divulgación de la espirometría en nuestro ámbito. Creemos que es una exploración que debe realizarse en los centros de salud de forma sistemática ya que las enfermedades que nos ayuda a diagnosticar, asma y EPOC, son muy prevalentes en nuestra población y están claramente infradiagnosticadas.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: