Los requerimientos técnicos son sencillos y accesibles para los profesionales de Atención Primaria.
La sala debe ser medianamente amplia, aproximadamente 6 m2. Debería estar dedicada sólo a este fin pero en los centros de salud los espacios disponibles son pocos por lo que no es imprescindible. En la mayoría de las ocasiones están situados en salas polivalentes.
Necesitaremos un tallímetro y una sencilla estación meteorológica (barómetro, higrómetro y termómetro) para calcular los datos atmosféricos de la sala. Algunos espirómetros llevan la estación incluida y existen en el mercado dispositivos electrónicos de pequeño coste. Sin embargo, si no disponemos de los datos medidos en la sala podemos usar los datos de nuestra ubicación rescatados de la web del servicio meteorológico (por ejemplo, Aemet)
En cuanto al espirómetro ya hemos hablado del tema. Es importante contar con boquillas desechables y/o filtros para evitar contaminaciones y una o más pinzas nasales.
Tendremos también fármacos para el test de broncodilatación. Preferiblemente una cámara espaciadora y un cartucho de agonista beta-2 de acción rápida.
No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!