NUEVA TEMPORADA. ESTAMOS DE VUELTA.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 12.46.37

Han pasado meses desde la última entrada. El blog ha estado algo abandonado. Muchas tareas acumuladas, y quizá un poquito de desorganización, me han impedido mantenerlo al día. Por fin, la preparación de una sesión en el Centro de Salud Cervantes de Guadalajara me ha puesto las pilas. La sesión clínica es sobre realización e interpretación de la espirometría en Atención Primaria. Que mejor ocasión para subir casos clínicos nuevos al blog y que sirvan de material para la charla. Dos pájaros de un tiro.

Así que manos a la obra tengo preparados nada más y nada menos que 9 casos clínicos nuevos. Ya los preparé y van todos de golpe así que no os atragantéis ni perdáis el aliento, nunca mejor dicho.

En esta temporada prometo nuevas secciones, trabajos de investigación y nuevos protocolos. Hablaremos de otras pruebas funcionales respiratorias accesibles desde Atención Primaria y más casos clínicos. Espero que os sirva para aprender y difundir la Neumología en Atención Primaria. La frecuencia de actualización no será fija, dependerá de muchos factores pero podéis estar seguros que seguiremos divulgando la espirometría.

Un saludo y a soplar.

Acerca de Raul Piedra

Somos dos médicos de atención primaria (Raúl Piedra Castro y Octavio Pascual Gil) interesados en la divulgación de la espirometría en nuestro ámbito. Creemos que es una exploración que debe realizarse en los centros de salud de forma sistemática ya que las enfermedades que nos ayuda a diagnosticar, asma y EPOC, son muy prevalentes en nuestra población y están claramente infradiagnosticadas.

4 comentarios para “NUEVA TEMPORADA. ESTAMOS DE VUELTA.”

  1. Que alegria volver a contar con vosotros! Me encantara seguiros y así seguir aprendiendo cosas nuevas de este mundo de la espirometría que me fascina. Como comentario y sugerencia os pediría tratar un poco la fase inspiratoria, así como una revisión de los espirómetros más actuales y nuevos que hay en el mercado y vuestros comentarios al respecto.
    Sin mas, desearos animo y mucha ilusión.

    • Estamos preparando nuevas secciones con comentarios y análisis de espirómetros y otro aparataje medico que usamos habitualmente. Sobre la fase inspiratoria no tenemos mucha experiencia pero aprenderemos. Muchas gracias por tus comentarios tan positivos.

  2. Raúl,soy la pediatra del Cervantes. Una maravilla tu blog. Gracias por hacerlo todo tan fácil. Te seguiremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: